​¿Qué destinos turísticos son los favoritos para Semana Santa?

La empresa Booking.com difundió una lista de los siete destinos preferidos entre los viajeros mexicanos durante este periodo vacacional
​¿Qué destinos turísticos son los favoritos para Semana Santa?
Si estás planeando ir a otro lado y no decides cuál, la lista que hizo Booking.com puede ayudarte a tomar una decisión (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
28/02/2018
19:52
Juan Luis Altamirano
-A +A

Aunque apenas estamos iniciando el tercer mes del año, en tres semanas te tomarás unas merecidas vacaciones. El 25 de marzo empieza la Semana Santa y miles de personas están buscando el mejor lugar para pasar unos días agradables y relajados.

Seas de los que prefieren quedarse en casa o si eres de los que les gustan escapar de su ciudad y divertirse en otro punto de la República, entonces esto es para ti.

La empresa Booking.com difundió una lista de los siete destinos preferidos entre los viajeros mexicanos durante estas dos semanas de receso primaveral.


Artículo

¿Sufres en tus vacaciones?

Según la firma de conexión en alojamiento para viajeros Booking.com, 29% de los mexicanos encuestados se preocupa de haber dejado su casa o a sus mascotas sin vigilancia
¿Sufres en tus vacaciones?¿Sufres en tus vacaciones?

Si estás planeando ir a otro lado y no decides cuál, la lista que hizo Booking.com puede ayudarte a tomar una decisión. 

* Cancún, Quintana Roo.

Con su arena blanca y fina, las playas de Cancún son el destino favorito de los viajeros, que gustan acudir ahí por su cristalina agua y la riqueza de la cultura maya como el Templo del Alacrán o gozar del espectáculo natural de agua Xel-Ha.

Además si te gusta la vida nocturna, Cancún te puede ofrecer muchas opciones para que pases una divertida noche con tus amigos o tu pareja.

* Acapulco, Guerrero

El destino turístico por excelencia. La perla del Pacífico es el destino más popular de México, gracias a sus doradas playas y agradable clima tropical, ideal para quienes les encante viajar. Aquí puedes ver el famoso espectáculo de los clavadistas de “La Quebrada” donde saltan desde 35 metros de altura.

Sus lugares nocturnos son una visita obligada en Acapulco, además de que tendrás que ir a comer un espectacular pescado a la talla en Barra Vieja.

* Playa del Carmen, Quintana Roo

Pero si hablamos de lugares para divertirse en la noche, tenemos que hablar de Playa del Carmen. Aquí te puedes dar un recorrido en la Quinta Avenida y disfrutar de bares con tus amigos o gozar de la cocina tradicional.

Si tú eres de los que les gusta el deporte acuático, este puede ser tu destino ideal porque puedes practicar deportes como el windsurf, las motos de agua, kayak o buceo.

* Oaxaca, Oaxaca

Porque no todo es playa, también hay lugares como Oaxaca el cual es agradable visitarlo en cualquier época del año. Pero en marzo la ciudad se viste de jacarandas.

En la capital puedes aprender de las épocas históricas de México, de la prehistórica pasando por la colonial llegando a la independiente para cruzar a la moderna y contemporánea.

* Puerto Vallarta, Jalisco

Un lugar para pasar unas vacaciones de ensueño. PuertoVallarta tiene muy agradables playas y diversas actividades que podrás realizar si decides visitarlo.

El malecón, la Bahía Banderas o sus galerías de arte son algunos puntos a los cuales puedes asistir mientras disfrutas y te relajas en este paraíso.

* Tulum, Yucatán

Un sitio que es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a sus ruinas mayas que están justo frente al mar del Caribe.

Puedes visitar la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, que mide medio millón de hectáreas y tiene muchas cosas para disfrutar, playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes.

* Ciudad de México

La capital también tiene lo suyo, la Ciudad de México es el lugar correcto para quienes aman lo urbano y la variedad de cosas. Ya sea en Chapultepec o en el Zócalo, siempre encuentras algo que hacer.

Además esta es la ciudad con mayor cantidad de museos en todo el mundo y la segunda de mayor tamaño a nivel global.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios
array(2) { [0]=> string(7) "cartera" [1]=> string(68) "finanzas/que-destinos-turisticos-son-los-favoritos-para-semana-santa" } cartera