Mercados esperan informe trimestral de Banxico para mover expectativas de inflación: Ve por Más

Al presentar las Perspectivas Económicas 2018, el Grupo Financiero consideró que el reporte se dará en un momento crucial con una Junta de gobierno completa dirigida por el gobernador, Alejandro Díaz de León y con la subgobernadora, Irene Espinosa
Mercados, atentos a inflación en informe trimestral de Banxico
En el informe trimestral que mañana dará Banxico, la atención de los mercados estará enfocada en la inflación, según el grupo financiero Ve por Más. Foto: Archivo El Universal
27/02/2018
12:29
Leonor Flores
-A +A

En el informe trimestral que dará a conocer mañana el Banco de México (Banxico), más que un ajuste en las expectativas de crecimiento, la atención de los mercados estará enfocada en el tema de inflación, consideró el Grupo Financiero Ve por Más.

“Tras el dato final del PIB, la atención estará centrada en la inflación porque los mercados podrán mover sus expectativas”, dijo la gerente de análisis económico, Mariana Ramirez.

Al presentar las Perspectivas Económicas 2018, consideró que el reporte se dará en un momento crucial con una Junta de gobierno completa dirigida por el gobernador, Alejandro Díaz de León y con la subgobernadora, Irene Espinosa.

Señaló que están esperando que la inflación cierre el año en 4.4% con un énfasis más volátil.

Estimó que la convergencia hacia la meta corre el riesgo de no alcanzarse frente a las elecciones y las acciones de política monetaria.

Dijo que los temores de los mercados están centrados en que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), incremente el gasto público sin aumentar los impuestos en perjuicio del proceso de consolidación fiscal que está en la mira de las calificadoras.

Por su parte, el director general de análisis y estrategia bursátil, Carlos Ponce, estableció que si bien el equipo económico de AMLO ha dicho que son amigables a la inversión y respetarían el estado de derecho, los mercados “pagarán por ver”.

Están previendo una probabilidad muy alta de que los inversionistas vuelvan a tomar precauciones, pese a que se trata del mismo candidato y los mismos participantes en el mercado.

El cisne negro en México podría ser alguna sorpresa en el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica y por el lado de las elecciones, no tanto por el candidato ganador, sino por la propuesta.

Así en Ve por Más, están percibiendo como parte de la estrategia local, que tras las elecciones, independientemente del ganador, hay una gran oportunidad.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS