Se encuentra usted aquí

Walmart venderá gas LP en México

17/07/2018
03:12
Miguel Pallares
-A +A

Read in English

[email protected]

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó este lunes el primer permiso de Expendio al Público de gas licuado de petróleo (LP), mediante bodega de expendio a Walmart de México.

“Con número de permiso LP/21394/EXP/BOD/2018, se autoriza, a un establecimiento comercial (Walmart), la posibilidad de expender el hidrocarburo a los consumidores de manera portátil”, comunicó la dependencia.

El permiso tendrá vigencia de 30 años y consiste en la prestación del servicio de expendio al público de gas LP mediante bodegas de expendio en tiendas de autoservicio, en las que el gas estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos.

“El permiso busca la diversificación de la oferta de gas LP a través de la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor”, añadió.

El otorgamiento de este permiso implica un impacto directo para más de 4 mil familias en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco, en el Estado de México.

“Los consumidores tendrán más opciones en las formas de pago para adquirir el gas LP”.

Esta alternativa, añadió la CRE, se suma a la venta tradicional del combustible a través de camiones repartidores o mediante el suministro en las plantas de distribución.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios