Nuevo acuerdo comercial disipará incertidumbre: SHCP

El subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, dijo que una vez que se tengan los detalles del nuevo acuerdo comercial se definirá si se necesitan cambiar previsiones económicas de cara al presupuesto de 2019
Miguel Messmacher, Subsecretario de Hacienda
Subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher (Foto: Berenice Fregoso/ELUNIVERSAL)
01/10/2018
13:23
Antonio Hernández
-A +A

El subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher , dijo que el nuevo acuerdo comercial alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá representa una modernización oportuna que disipará la incertidumbre que prevalecía en los mercados.

“Es una noticia muy favorable”, dijo el funcionario.

En conferencia de prensa durante la presentación de la onceava semana nacional de educación financiera, Messmacher dijo que una vez que se tengan los detalles del nuevo acuerdo comercial se definirá si se necesitan cambiar previsiones económicas de cara al presupuesto de 2019.

“Una vez que se conozcan los detalles, veremos si se necesitarán hacer modificaciones en previsiones económicas, es un análisis que tendremos que hacer. No tendremos estimaciones del impacto del PIB, en caso de que fuera necesario, se realizarán”, dijo el funcionario.
 

Artículo

Acuerdo con México y Canadá, el más importante de la historia de EU: Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que para cualquier nación del mundo es un “privilegio” comerciar con Estados Unidos
Acuerdo con México y Canadá, el más importante de la historia de EU: TrumpAcuerdo con México y Canadá, el más importante de la historia de EU: Trump

Sobre el diseño del presupuesto 2019, Messmacher dijo que se mantienen las reuniones técnicas con el equipo de transición del gobierno que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pero aclaró que el nuevo paquete será una totalmente una propuesta de la próxima administración.

“Ya no va a ser nuestro paquete, no nos tocará ni defenderlo ni justificarlo”, dijo el funcionario.

Excelente noticia: banqueros

Para el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Zorrilla, el nuevo acuerdo comercial representa una noticia positiva para economía que elimina incertidumbre.

“Este acuerdo es como una institución internacional. Es una excelente noticia”, dijo el directivo.

En el mismo sentido, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Asociación Mexicana de Afores (Amafore) y la Asociación Mexicana de Instituciones Financieros (AMIB), respaldaron el efecto positivo que tendrá el nuevo acuerdo en la economía del país.

vcr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY