Se encuentra usted aquí

Ahora sí muy bien portados

Desbalance
Foto: Rogelio Cerda Pérez. (Archivo / EL UNIVERSAL)
17/07/2018
01:58
Desbalance
-A +A

Ahora sí muy bien portados

Luego de que se dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cargo de Rogelio Cerda Pérez, les impuso una multa a Uber, Easy Taxi y Cabify por 6 millones 484 mil pesos, las empresas han dado a conocer algunos ajustes en su operación. Este lunes, Cabify informó que va a implementar acciones para beneficiar a los usuarios, entre las cuales destaca notificar cualquier cambio en las tarifas, así como desactivar a usuarios y conductores que no cumplan con los protocolos de la plataforma. Sobre todo, la empresa ofreció mejorar la forma en que transmite mensajes a través de sus diferentes canales de comunicación, nos dicen. En el caso de Uber, la compañía realiza hoy un evento para celebrar su quinto aniversario de operaciones en México, y nos anticipan que además de anunciar beneficios para socios conductores y usuarios, se hablará de los planes de la empresa a futuro.

 

Condusef, a cargo de portal

Como parte de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, nos dicen que se está cocinando la creación de un nuevo portal de internet. Según nos cuentan, se designó a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que tiene como presidente a Mario Di Costanzo, para crear y administrar el portal único de educación financiera México (Edufin). Este proyecto, nos explican, tiene como finalidad atender una de las acciones que plantea la estrategia nacional. Nos dicen que para concretarlo se está pidiendo apoyo a las instituciones financieras públicas para designar sus enlaces institucionales, como máximo de dos personas, para ser los responsables directos de cargar el contenido de educación financiera que se genere en cada una de las instancias.
 

Listos para reunión del G20

Los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 se volverán a reunir. Nos reportan que el tercer encuentro del año se realizará el próximo fin de semana en Buenos Aires, Argentina, país que tiene la presidencia del grupo, y en donde se analizará el futuro del trabajo e infraestructura, como parte de la agenda. Se prevé la asistencia de 55 jefes de delegación, entre ministros y titulares de autoridades monetarias de los países miembro, así como de representantes de organismos internacionales. Anote en la lista a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Grupo Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, y al mexicano José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Nos cuentan que la reunión estará más que interesante tras la actualización de las perspectivas económicas del FMI, divulgadas ayer.

 

Coface renueva su liderazgo

La aseguradora de créditos entre empresas Coface dio a conocer a Carmina Abad Sánchez como nueva CEO para la región de América Latina. La sucesora de Bart Pattyn, quien deja atrás una trayectoria de 17 años en la compañía francesa, forma parte del Comité Ejecutivo y le reportará directamente a Xavier Durand, presidente y director general del grupo. Abad Sánchez cuenta con más de 30 años de experiencia en posiciones de alta dirección dentro del sector asegurador: antes de unirse a Coface, se desempeñaba como presidenta en el Grupo Swiss Re en México y también ocupó el cargo de CEO de Swiss Re Corporate Solutions en el país. Anteriormente trabajó durante 25 años en MetLife en México, España y Estados Unidos. Cuenta con varias certificaciones de la Universidad Harvard. Carmina cursó la carrera de Ciencias Actuariales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seguida de un posgrado en alta dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS