Se encuentra usted aquí

CUPRA Ateca una SUV de 300 HP
Fotos: SEAT

CUPRA Ateca una SUV de 300 HP

Redacción Autopistas
23/02/2018
12:34
-A +A
La nueva SUV será el primer modelo en salir con la insignia de CUPRA

Hace poco SEAT anunció su nueva submarca CUPRA para distinguir a sus modelos más deportivos, la cual tendrá su propio espacio reservado en los concesionarios SEAT especialmente seleccionados. Además de que englobará toda la división de competición y carreras, ámbito que hasta ahora era responsabilidad de SEAT Sport y que se integrará directamente en la nueva marca.

El logo de CUPRA, presentado hace unas semanas, está inspirado en la actitud de las civilizaciones tribales y refleja los valores que la nueva marca quiere transmitir: pasión, precisión, determinación y valentía.

El que será el primer modelo de esta nueva marca,  es el CUPRA Ateca, un SUV que según la marca dará inicio a una nueva era presentando un diseño deportivo y dinámico, con un amplio habitáculo y un maletero de grandes dimensiones.

gd2card3.resizeviewport.1200.filereference.jpg

Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, asegura que: “El CUPRA Ateca ofrece una versatilidad nunca vista antes. Se trata de un modelo único en su segmento, con 300 CV de potencia, tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambios DSG de siete relaciones. Es el mejor exponente del equilibrio entre la deportividad, el placer de conducir y la facilidad de manejo en situaciones cotidianas”.
 

Artículo

SEAT lanza oficialmente la nueva marca CUPRA

Tras la presentación del próximo 22 de febrero, CUPRA mostrará sus modelos en la edición 2018 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
SEAT lanza oficialmente la nueva marca CUPRA SEAT lanza oficialmente la nueva marca CUPRA

La nueva SUV de CUPRA cuenta con el motor 2.0 litros turboalimentado que genera 300 HP, convirtiéndose en una de las motorizaciones tecnológicamente más avanzadas del mercado para un modelo de este tipo. La nueva Ateca pasa a ser el segundo  vehículo más potente de la firma, sólo por detrás del León CUPRA R de 310 HP.

CUPRA Ateca incorpora un nuevo paquete estético que elimina los adornos de un todoterreno a favor de una suspensión rebajada, faldones, spoiler y cuatro salidas de escape, lo que la hace ver sumamante deportiva.

gd2card2.resizeviewport.1200.filereference.jpg

Con una transmisión de siete velocidades acoplada a una caja de doble embrague DSG, ofrece una respuesta más rápida a la hora de pisar el acelerador. Además ofrece varios modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y CUPRA, con un sistema de tracción total adaptativo que le permite alcanzar el 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h. 

El interior tendrá vestiduras en alcántara así como nuevos emblemas CUPRA que se podrán observar en el volante, en las alfombrillas y en la llave.

gd2card3.resizeviewport.1200.filereference_1.jpg
La nueva SUV CUPRA Ateca estará disponible en seis colores de carrocería: Energy Blue, Velvet Red, Brilliant Silver, Rodium Grey, Magic Black y Nevada White.

Temas relacionados