7

Agradece Peña lealtad de Estado Mayor Presidencial

En el marco del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario expresó su “más amplia gratitud” a los integrantes de este órgano técnico-militar
En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia de Los Pinos, el Presidente entregó, uno por uno, ascenso a 93 integrantes del EMP. /Carlos Mejía - EL UNIVERSAL
20/11/2015
22:07
-A +A

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Al entregar ascensos al Personal del Estado Mayor Presidencial (EMP), el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la lealtad es el signo distintivo de las mujeres y hombres que sirven a la Patria, portando -dijo- con dignidad el uniforme y honrando con su conducta las insignias que los distinguen.

“Por la trascendencia de su función, ustedes -el personal del Estado Mayor Presidencial- forman parte de un cuerpo militar de élite, que coadyuva a mantener la gobernabilidad y la seguridad nacional, así como a proteger la estabilidad de las instituciones legalmente constituidas”, puntualizó.

En el marco del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, hizo un extenso reconocimiento a los integrantes de este órgano técnico-militar y les dio su  “más amplia gratitud”. Es un privilegio -dijo- contar con la lealtad a toda prueba del Estado Mayor Presidencial.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia de Los Pinos, el Presidente de la República entregó, uno por uno, ascenso a 93 integrantes del EMP, que encabeza el general Roberto Miranda Moreno. Recordó incluso a quienes han dado lavada para resguardar las instituciones de la Nación.

“Por todo su respaldo, entrega y elevado sentido del deber, en nombre de mi familia y de los miembros del gabinete, les expreso nuestra mayor gratitud. Agradezco su flexibilidad y su capacidad de respuesta durante situaciones de contingencia, o cuando en algún momento, fuera de protocolo o de agenda, les he exigido dar más para poder estar cerca de nuestra gente a la que todos servimos”, puntualizó.

El Presidente de la República hizo notar el papel de este “cuerpo de élite” desempeña en sus funciones  e hizo especial mención del Vicealmirante José Hugo Roldán León, y de los Generales Brigadieres Marco Antonio Hernández Chávez, José Ramón Méndez García, José Manuel Álvarez Carranza  e Ignacio Martínez Arias.

“Sus familiares deben sentirse muy orgullosos por esta alta distinción que han recibido. A quienes hoy han logrado esta meta, les felicito nuevamente y los convoco a seguir preparándose para las siguientes etapas de su carrera militar”, indicó.

El presidente Peña Nieto enfatizó que además de proteger la Institución Presidencial y a los Secretarios de Estado, los integrantes del EMP proporcionan seguridad y apoyo a dignatarios extranjeros durante sus visitas a nuestro país.

“Ya sea en el manejo logístico o de protocolo, en las comunicaciones o la informática, en las labores de inteligencia y contrainteligencia, en la transportación aérea, como Escoltas o Guardias Presidenciales, los miembros del Estado Mayor Presidencial están siempre listos para actuar en todo momento y ante cualquier circunstancia”, asentó.

Al general Roberto Miranda, Jefe del Estado Mayor Presidencial, -y que ha acompañado al Presidente desde que fue electo en 2012- le expresó un amplio reconocimiento. Dijo que en la última gira internacional, junto con varios integrantes del EMP, lo acompañó en lo que literalmente fue una vuelta al mundo.

“Los miembros del Estado Mayor Presidencial son dignos representantes de México en el exterior, y con gran responsabilidad siguen consolidando a su institución, poniéndose al día, para estar a la vanguardia en la técnica militar, logística y de seguridad.

“Como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas sé que cuento con el compromiso indeclinable del Estado Mayor Presidencial. Sepan, también, que para mí su profesionalismo y su responsabilidad, son invaluables”.

Peña Nieto puso énfasis en que el personal que forma parte de las Fuerzas Armadas tiene la gran oportunidad de seguir una carrera de ascenso y de reconocimiento a sus méritos profesionales.

“Por ello, hoy, aquí, nuevamente, les extiendo mi más amplia felicitación y mi mayor reconocimiento a título institucional, como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y también a título personal, por haber logrado tan importante logro el día de hoy, y por los que tengan en el futuro”.

En su intervención, el general Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, puso énfasis en que la lealtad es uno de los valores que por su importancia se practica, permanentemente, en el Estado Mayor Presidencial. Ratificó la lealtad de este cuerpo de élite para con el Presidente de México.

“Somos siempre leales a nuestros principios y tradiciones para la grandeza de México que usted gobierna. Siéntase seguro. Los hombres del Presidente estarán siempre dispuestos a velar por su seguridad”, dijo.

Señaló que la lealtad “es la máxima virtud que se refrenda ante un compromiso y como devoción sincera tiene un efecto ascendente, ya que inicia en la actitud de un militar o marino hacia la institución, y ésta en conjunto se proporciona al Presidente de la República”.

Al destacar los a censos otorgados, el general Miranda dijo que tiene la certeza de que quienes entran al proceso de la educación se convierten en motores de cambio, siendo la única puerta que a corto plazo logrará la integración de las metas institucionales y a largo plazo, nos permitirá alcanzar los objetivos nacionales.

Hizo notar que en el EMP se han facilitado los medios necesarios para que Jefes, Oficiales y Tropa efectúen estudios en diversos niveles educativos, sumándose al contexto que el Gobierno Federal ha emprendido en este rubro.

“Hasta la fecha se encuentran realizando estudios a nivel licenciatura: 43 Oficiales y 36 elementos de Tropa; en estudios de maestría 14 Jefes, cuatro Oficiales, tres elementos de Tropa y seis profesionistas civiles; y en estudios de doctorado siete Jefes, tres Oficiales, un elemento de Tropa y un profesionista civil. Siendo un total de 118 elementos de este organismo”, apuntó.

Dijo que la importancia de impulsar la educación en esta institución permite incrementar el desarrollo profesional del Estado Mayor Presidencial; promover niveles superiores de aprendizaje y de capacidad específica; impulsar la equidad e igualdad de género; fomentar la participación en la innovación laboral y; perfeccionar nuestros procesos y procedimientos funcionales.

Informó al Presidente que el Estado Mayor Presidencial recientemente fue reconocido como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

“Nuestra razón de ser, es la seguridad, cuya prioridad implica mantenernos en constante revisión y actualización de nuestros protocolos de actuación. La seguridad está vinculada a la responsabilidad. Ambas convergen en un mismo propósito, actuar con oportunidad y eficiencia, siempre bajo el amparo de la legalidad”.

En esta ceremonia, el presidente Peña Nieto entregó ascensos a cuatro Generales, 20 Jefes y 46 Oficiales del Ejército; de la Fuerza Aérea Mexicana, dos Jefes y nueve Oficiales y por parte de la Armada de México, un Vicealmirante y once Oficiales.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO