Es Noticia:

Impulsarán que alumnos regeneren espacios urbanos en la CDMX

Se trata de un programa académico para impulsar el talento, creatividad e innovación
14/01/2017
10:00
Notimex
-A +A

Fundación Quiero Casa y el Tecnológico de Monterrey formalizaron una alianza de colaboración para que alumnos del último semestre de la carrera de arquitectura desarrollen proyectos para regenerar el espacio público en la Ciudad de México.

 

El director corporativo de Estrategia de Quiero Casa, David Hoffs, explicó en un comunicado que se trata de un programa académico que surge como respuesta a la necesidad de crear nuevas propuestas alrededor del tema de desarrollo urbano.

 

Asimismo, reconoce la intervención de factores económicos, políticos y sociales, que hoy en día limitan la oferta de vivienda en las ciudades, imposibilitan la adquisición de un hogar para gran parte de la población y merman la calidad de vida en las urbes.

 

Por su parte, el director de la Escuela de Diseño, Ingeniería y Arquitectura en la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, Ricardo Swain, señaló que con este convenio se crea una experiencia que reta a los alumnos a poner en práctica su talento y creatividad.

 

Ello, para satisfacer necesidades específicas, hacer mejoras innovadoras que promueven el desarrollo de los espacios públicos en la Ciudad de México y que los jóvenes fortalezcan sus capacidades de liderazgo como planificadores urbanos.

 

Cabe destacar que los proyectos participarán en el Concurso de Regeneración de Espacio Público en la Ciudad de México, por lo que deberán apegarse a los lineamientos de dicha autoridad, así como a las recomendaciones de Desarrollo Regenerativo para el acercamiento comunitario.

 

El equipo ganador obtendrá financiamiento para desarrollar la primera etapa de su proyecto y recibirá una beca completa para asistir al Congreso Mundial de Estudiantes de Arquitectura, en Cancún, Quintana Roo, en septiembre del presente año.

 

 

(SCHSC)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS